17 nov 2020
Estimadas familias:
Esperamos que se encuentren bien. En esta ocasión nos comunicamos con ustedes para informarles que, en los últimos días desde el equipo de gestión, nos encontramos trabajando en la preparación de las instalaciones para una vuelta a la presencialidad.
Como sabrán esta posibilidad se enmarca en un estricto protocolo que se debe cumplir, siempre con la idea de cuidarnos y de cuidar a sus hijos e hijas. También nos parece importante aclarar que por ahora se trata de una propuesta optativa destinada a los y las estudiantes de sexto año del nivel primario y secundario. En lo que respecta al nivel inicial por ahora no está permitida su vuelta a la presencialidad.
Para poder llevar esto a cabo, en los últimos días estuvimos recorriendo las instalaciones del colegio, pensando la disposición de lugares (se utilizarán espacios abiertos y se trabajará con grupos reducidos), y capacitándonos con un especialista en seguridad e higiene. Además desde la administración del colegio se adquirieron termómetros, elementos de protección, sanitizantes, alcohol en gel y demás productos de limpieza y cuidado necesarios.
A todo este intenso trabajo se suma la presentación de una propuesta de actividades, que fue aprobada en una primera instancia. Si bien todavía restan confirmar algunos detalles en los próximos días esperamos poder reencontrarnos con algunos de nuestros estudiantes en los patios de nuestro colegio. No hay para nosotros como salesianos, lugar más significativo que ese.
Al mismo tiempo, como equipo de gestión queremos destacar una vez más el gran trabajo que con aciertos y errores fuimos realizando a lo largo de todo el año los diferentes actores institucionales: docentes, estudiantes, familias, personal administrativo, personal de maestranza. A todos ellos nuestro reconocimiento e infinita gratitud.
Desde ya que quedamos a su disposición para cualquier consulta que deseen realizarnos y esperamos vernos pronto en el patio del Sagrado.
Equipo de animación, gestión y acompañamiento