20 may 2020
Estimadas familias
Esperamos que se encuentren bien y transitando este tiempo de la mejor manera posible. En esta ocasión nos acercamos a ustedes en nombre del equipo de gestión de nuestro colegio, integrado por los directivos de los tres niveles que lo conforman.
En primer lugar queremos expresarles nuestro reconocimiento al trabajo que tanto ustedes como sus hijos e hijas viene realizando. Sabemos que este esfuerzo no siempre es fácil, y muchos menos en un tiempo tan particular y difícil como el actual. En este sentido queremos expresarles una vez más que, como directivos, estamos convencidos que la mejor manera para que cualquier chico o chica aprenda es junto a otros y el mejor lugar para hacerlo es la escuela; a la que también nosotros extrañamos, y a la que anhelamos volver prontamente porque la sentimos nuestra casa. Sin embargo somos conscientes de la responsabilidad que nos toca afrontar, por eso de acuerdo a las normativas e indicaciones vigentes seguiremos trabajando de manera virtual hasta que las autoridades dispongan lo contrario. En este sentido nos parece importante remarcar una vez más que el proceso de enseñanza aprendizaje continúa, ciertamente con particularidades y características impensadas. Pero sin duda el mismo se encuentra vigente y desde nuestra perspectiva resulta tan o más necesario que nunca.
Nuestros educadores y educadoras todas las semanas continúan enviando actividades para que los chicos y chicas puedan realizar de manera remota, sumado esto a los encuentros virtuales, propuestas pastorales y actividades recreativas.
En segundo término, como ya venimos expresando en otras oportunidades queremos remarcar una vez más que como Casa Salesiana nuestro deseo es estar cerca de quienes más nos necesitan. Por este motivo queremos recordarles que frente a cualquier dificultad económica, social o familiar que puedan estar atravesando no duden en contactarse con nosotros a través de los diferentes canales disponibles para ponernos al tanto y tratar de buscar soluciones juntos.
El tiempo presente ha desarmado muchas de nuestras seguridades y nos ha vuelto a recordar lo frágiles que somos. Pero también nos ha enseñado, que siempre hay alguien que nos cuida, que está atento a lo que nos pasa y que la mejor manera de afrontar lo que nos toca vivir es hacerlo juntos. Para nosotros estas dos certezas (el cuidado y la unidad) cobran un sentido especial en este mes de mayo donde celebramos a María Auxiliadora, la Virgen de los tiempos difíciles.
Ella, hoy toma el rostro de madres y padres, hijos/as, hermanos/as, trabajadores/as y a través de ellos y ellas nos hace sentir una vez más a todos bajo su manto.
Los saludamos y quedamos a disposición para lo que necesiten.
Equipo de gestión