Diagonal 73 N° 1397
Tel: (0221) 421-8049
La Plata - Bs. As. - Argentina
contacto@elsagrado.org.ar

Nivel Secundario

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús, fiel a los lineamientos de nuestro Padre Don Bosco se propone:

• Orientar a cada uno de sus alumnos hacia su proyecto de Vida, educando en aquellos valores, ideas y actitudes que les permitan actuar como hombres libres y responsables, los guíen hacia la comprensión crítica de la realidad y la cultura, los motiven para una búsqueda de una comunicación respetuosa y solidaria con las personas y les despierten la necesidad de apertura al amor de Dios.
• La creación de una familia educativa centrada en los jóvenes, construyendo un ambiente positivo que subraya la personalización de las relaciones educativas fundamentadas en la confianza, el diálogo, la alegría, la responsabilidad y el respeto.
• Asumir toda la vida de los jóvenes participando de sus intereses.
• Educar evangelizando y evangelizar educando.

El estilo educativo es el Sistema Preventivo de San Juan Bosco.

El nivel secundario está integrado por el Ciclo Básico y el Ciclo Superior con las Orientaciones Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, según el diseño curricular de la provincia de Buenos Aires a lo que se suman las horas de Formación Religiosa para todo el nivel.

La oferta extraprogramática contempla los siguientes espacios: Informática para todos los cursos, Orientación y tutoría grupal.

El fin de la escuela es apuntar a una sólida formación académica que prepare a los alumnos para los estudios superiores, pero además “formar buenos cristianos y honrados ciudadanos” (DB) y para ello se desarrollan una serie de proyectos y actividades especiales:
• Experiencia de Servicio (campamento anual de trabajo cuya finalidad es asistir a comunidades en contexto de vulnerabilidad) Se desarrolla en Pedro Luro, provincia de Buenos Aires. - Campañas Solidarias: proyecto “Vengo a ofrecer mi corazón” en consonancia con la campaña Sangre Circulando del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires. Funda Core, campaña solidaria con el Hospital de Niños de la ciudad de La Plata, entre otros.
• Mallín: experiencia de fe vivida en comunidad, asociacionismo, parte del MJS.
• Convivencias, Retiros y Salidas Educativas.
• Proyectos especiales: Feria de Ciencias, Olimpíadas de Matemática, Olimpíadas de Biología, Olimpíadas de Química, Torneos Deportivos y otros.

El Colegio cuenta con un Campo de Deportes (Avda.13 y 610) donde se desarrollan las actividades de Educación Física y torneos.

Información de contacto

Contacto

Nivel Secundario
Diag. 73 N°1397, La Plata
Tel: (0221) 421-8049

secundariosagradocorazon@yahoo.com.ar

Escribinos

Para comunicarse con El Sagrado La Plata envíenos un mensaje completando el siguiente formulario.